Día internacional del libro

6377014a Bc22 468a Be28 C730d01ce5e7

“Cada libro tiene el alma de quién lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte” -Carlos Ruiz Zafón

El Gobierno Municipal en coordinación con Casa de la Cultura organizaron un evento para conmemorar el día internacional del libro, la fecha fue este 25 de abril del año en curso; el lugar donde se desarrolló este evento fue en la explanada cívica de la plaza principal.

La alcaldesa Hilda Cachux Andrade dio un mensaje de bienvenida a este evento donde resaltó que la lectura es un ámbito importante, que además permite al lector identificarse con la historia narrada. Con ella estuvieron presentes, la secretario general, Nancy Toscano Hoyos; el síndico municipal, Moisés Sahagún Martínez; las regidoras, María del Pilar Guzmán Camarena y Mayra Rubio Rodríguez; el director de Educación y Cultura, José Ángel Álvarez Partida

En conmemoración al día internacional del libro se realizó una lectura del libro “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago, donde se contó con la participación de niños, jóvenes y adultos. El evento dio inicio a las 10 de la mañana.

Por último, el titular de Casa de la Cultura, Cliserio Alonso Ruíz argumentó lo siguiente “Se les invita dentro de sus familias a que junto con sus niños los pongan a leer cuentos, realicen entrevistas, etc. Todo para conocer esta magnífica actividad que es abrir un libro, leer y conocer la bella idea que nos da.”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp