Sesión de cabildo

seión

El miércoles 30 de marzo se llevó a cabo una sesión de ayuntamiento de carácter ordinario a las 11horas, en las instalaciones del Centro de Convenciones. En el lugar se contó la participación de la alcaldesa Hilda Cachux Andrade, la secretario general Nancy Toscano Hoyos, el síndico municipal Moisés Sahagún Martínez, y los regidores; Renato Avalos Vázquez, Víctor Olmedo Castro, Luz Elena Camberos Delgadillo, María del Pilar Guzmán Camarena, Mayra Rubio Rodríguez, Aurelia Gómez Cortez, María Elizabeth Téllez Garibay, e Iban Uribe Fletes. Y quien estuvo ausente por justificación medica fue el regidor Javier Jiménez Álvarez.

En la sesión se presentaron las siguientes propuestas. La primera fue para otorgar una comisión de edilicia de los reglamentos de código de ética, así como el reglamento de integridad para los servidores públicos del municipio; la propuesta fue aprobada por los presentes.

Otra propuesta fue sobre otorgar una comisión de edilicia en el reglamento interno del sistema municipal de protección integral de niñas, niños y adolescentes del municipio de Zacoalco; el punto fue aprobado por todos los presentes, con diez votos.

La siguiente propuesta que se anunció fue sobre la aplicación del descuento de pago que se realiza por concepto de sustitución de aportaciones en áreas de sesión que se destinan a los predios que se regularicen; la propuesta fue aprobada con diez votos.

Otra propuesta que se realizó en la sesión es para la comisión de edilicia de reglamentos, enfocado al estudio y análisis del proyecto municipal para la inclusión y desarrollo integral de las personas con discapacidad; la propuesta fue aprobada por todos los presentes.

Entre otras propuestas que se hicieron, se habló sobre la comisión edilicia de reglamentos para reformar los artículos 2, 5, 41, 50 y 83 del Bando de Policía y buen gobierno. La propuesta obtuvo nueve votos a favor y uno en contra.

La siguiente iniciativa que se hizo fue para autorizar a la alcaldesa y la secretario general; en suscribir el contrato de comodato con telecomunicaciones de México; ya que por medio de dicha institución se brindan servicios de cumplimiento a los programas sociales y de gobierno federal; la iniciativa fue aprobado por todos los presentas con diez votos.

Otro punto que se hizo fue sobre la solicitud de autorización a la alcaldesa, la secretario general y el síndico municipal; para que en representación del municipio den cumplimiento a los puntos de acuerdo número 485, referente a la Escuela Primaria de Educación Especial Jaime Torres Bodet; así como a la telesecundaria independencia, ubicada en la agencia de Cacaluta. Esto para brindar la escrituración de los predios donados a título gratuito; la solicitud fue aprobada por ocho votos y dos en contra.

Por último, se incluyeron asuntos generales de los cuales algunos de los puntos son:

•          Desincorporación del predio municipal, ubicado en la calle Rubén Ramírez Flores #Sin Numero, para ceder el dominio a la Universidad de Guadalajara, espacio que ocupa la preparatoria regional de Zacoalco como estacionamiento; se cediendo esta área como propiedad gratuita; el proyecto fue aprobado con diez votos.

•          Se propone firmar convenio de prestación de servicios de salud con la asociación civil, con razón social PROFEMERC SC, en imagenología y laboratorio a bajo costo; la propuesta fue aprobada por los presentes con diez votos.

•          Se hace la petición para la suscripción de un contrato de prestación de servicios con la empresa More Gera Solutions, para integrar el servicio de salud de Hemodiálisis; la propuesta fue aprobada por todos los presentes.

•          Se solicita la aprobación de dar continuidad a la biblioteca pública ubicada en Casa de la Cultura; la propuesta fue aprobada con diez votos a favor.

•          Se demanda la aprobación del programa apoyo al transporte para estudiantes del municipio, dependiente de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Gobierno del Estado; la propuesta fue aprobada por todos los presentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp