CONMEMORACIÓN DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

BENITO JUAREZ

El día 21 de marzo se homenajea en todo México al Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, quien fue presidente de México en 1858 hasta 1872. Juárez fue unos de los presidentes que marco historia en todo el país.

El Gobierno Municipal de Zacoalco de Torres rindió tributo al ex presidente Benito Juárez por medio de izamiento de bandera a toda asta, encendido del pebetero y con honores en su monumento ubicado en la plaza principal.

Posteriormente, varias autoridades municipales hicieron uso de la voz para expresar un mensaje en honor Juárez; también se hizo la recitación de un poema por parte del joven José de Jesús Reinoso Ortega y la entonación del Himno a Juárez por parte de los alumnos de la escuela primaria Francisco I. Madero, de la comunidad de Benito Juárez.

Como cierre de la ceremonia la alcaldesa Hilda Cachux Andrade dirigió unas palabras hacia el Benemérito de las Américas, “Tan grande fue la acción de Benito Juárez, que se puede decir que opaca al hombre de ideas, al pensador político; el mismo que se creyó más un hombre de acción, que de pensamiento… dijo en una ocasión, que se me juzgue no por mis dichos, sino por mis hechos…“exclamo la alcaldesa de Zacoalco de Torres.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp