Registro civil
18 de Marzo del 2022
Trámites y Servicios
- Certificado Médico de Nacimiento.
- Comparecencia de los padres (si comparece uno solo, presentar acta de matrimonio certificada original y reciente).
- Copia de acta de nacimiento de los padres del registrado.
- Identificación oficial con fotografía de los padres del registrado.
- Dos Testigos Mayores de edad, con identificación oficial.
- Si alguno de los padres del registrado es menor de edad, debe presentarse alguno de los abuelos del registrado con identificación oficial.
- Cartilla de Vacunación.
- Llenar solicitud de registro, (con los datos del acta de nacimiento de los padres).
ASENTAMIENTO DE ACTAS DE DEFUNCIÓN
- Certificado médico de defunción.
- Acta de Nacimiento del difunto.
- Declarante con identificación oficial.
- 2 dos testigos con identificación oficial.
- Platicas pre-matrimoniales en el D.I.F. municipal.
- Actas de Nacimiento. Certificadas recientes.
- Análisis clínicos de Laboratorio y Certificados médicos expedidos por dependencias oficiales (Centro de Salud, DIF, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Cruz Verde y Hospital Civil).
- Identificación Oficial con fotografía
- Dos Testigos Mayores de Edad, con identificación oficial.
- Si alguno de los contrayentes es divorciado, deben de acompañar acta certificada reciente de divorcio.
- Si alguno de los contrayentes es viudo, deben de acompañar acta certificada reciente de defunción.
- Cartilla Nacional de Salud de la mujer y el hombre.
- Llenar solicitud 5 días antes de la fecha del matrimonio y agendar.
- Cartilla Militar.
- Acta certificada para aclarar, reciente.
- 5 cinco documentos oficiales donde se desprenda el nombre o apellido a corregir correcto.
- Llenar solicitud.
- Realizar el pago correspondiente.
- Acta de nacimiento original y reciente
- Apostille (USA o del país de nacimiento). Traducción del acta y apostille por perito traductor autorizado.
- Acta de nacimiento de los padres que sea nacionalidad Mexicana, original y reciente(No más de un año de expedición).
- Identificación con fotografía de los padres, original y vigente.
- Acta de nacimiento original y reciente del reconocido (Menor a un año).
- Acta de nacimiento original y reciente del reconocedor.
- Acta de nacimiento original y reciente de la mamá, que sea vigente.
- Identificación oficial con fotografía del reconocedor, que sea vigente.
- Identificación oficial con fotografía de la mamá.
- Dos testigos con identificación oficial con fotografía.
- Tener más de un año de casados.
- No tener hijos.
- Liquidación de la sociedad legal ante notario público.
- Constancia expedida por el DIF Municipal la que prueba que asistieron a a las pláticas en las que se exhorta a los cónyuges a reconsiderar su solicitud.
- Certificado de Ingravidez de la cónyuge, (expedido por servicios médicos municipales).
- Acta de matrimonio reciente.
- Acta de Nacimiento de ambos recientes.
- Copia de la credencial de elector de ambos
- Comprobante de domicilio.
- Solicitud de divorcio administrativo dirigida al jefe oficial del registro civil .
- Ratificación de la solicitudes ante el oficial
- Identificación oficial con fotografía de los padres.
- Avisar con anticipación para solicitar matrimonio domicilio(Sin excepción de personas).
- Solicitud de matrimonio(esta se entrega aquí mismo en la oficialía el día de trámite).
- Acta de nacimiento de los contrayentes, tienen que ser original y reciente(vigencia un año).
- Identificación oficial de los contrayentes.
- Dos testigos con identificación oficial.
- Constancia de pláticas prematrimoniales expedidas por el DIF(vigencia de plásticas 6 meses).
- Análisis clínicos prenupciales(pueden ser en clínicas particulares).
- Certificados médicos expedidos por la secretaria de salud.
- Cartilla de la mujer.
- Constancia de conocimiento de los contrayentes por parte de los testigo(esta constancia se firma aquí en la oficialía).
- Cuando uno de los contrayentes sea divorciado, tendrá que presentar su acta de divorcio en original y reciente.
- Cuando uno de los contrayentes sea viudo tendrá que presentar acta de defunción, en original y reciente.
- Cuando uno de los contrayentes sea extranjero tendrá que presentar acta de nacimiento con el apostille y traducida, si es que desea la nacionalidad estadounidense, o de lo contrario su inscripción.
- CURP de los contrayentes.
PROGRAMA SOY MÉXICO(Doble nacionalidad)
- Copia simple del acta del interesado sin vigencia (Acta de Estados Unidos de América).
- Acta original en formato SIDEA de papá y mamá de nacionalidad “Mexicana”.
- Copia simple de identificación oficial de la persona que realizará el trámite, en caso de ser menor, del padre o de la madre.
- Llenar la autorización (Formato proporcionada por el programa).
- Solicitud del registro Extemporáneo, este se hace aquí en el registro.
- Actas de nacimiento certificadas de los padres o si están casados acta de matrimonio.
- Identificación oficial con fotografía de los padres.
- Constancia de nacimiento.
- Constancia de inexistencia del lugar donde nació.
- Constancia de inexistencia de Guadalajara, esta solamente si el niño(a) tiene ya más de dos años de edad.
- Dos testigos con identificación oficial con fotografía
- Si esta bautizado presentar la fe de bautismo, esto en el caso de los adultos.
- Carta de residente en el departamento de secretaría general.
- Testimonial del DIF, en caso de adultos.
Gobierno
- Presidencia Municipal
- Ayuntamiento
- Cabildo
- Organigrama
- Directorio
Transparencia
- Artículo 8
- Artículo 15
- Infomex
- Herramienta SIMTRA Municipal
- Transparencia