REGISTRO CIVIL

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE ESTA DEPENDENCIA:

     El Registro Civil como Institución de orden Público y de Interés Social debe de Inscribir, registrar, certificar, resguardar, garantizar y dar completa certeza jurídica a la identidad de las personas a través de la solemnidad y la publicación de los actos constitutivos, modificativos y extintivos del Estado Civil de las personas, expidiendo con ello las constancias correspondientes para cada situación en lo particular haciendo constar en forma Auténtica los hechos y actos aquí celebrados.

VISIÓN:

     Ser una institución cálida, con vocación de servicio acorde a las necesidades de la sociedad, eficiente, eficaz y moderna a través de la dignificación, la capacitación constante de servidores públicos, con la incorporación de herramientas, procesos actualizados, brindando la orientación correspondiente a la población en general con calidad y con estricto apego a la ley, para efectuar correctamente todos los actos.

OBJETIVOS:

  1. Documentar la Fe Pública de los Actos que se celebren dentro de la Oficialía.
  2. Brindar un Trato Digno y cordial a la Ciudadanía en General.
  3. Establecer en el municipio los módulos de Expedición de Actas del Estado de Jalisco; así como de toda la República Mexicana.
  4. Establecer un módulo para la expedición de la CURP (CLAVE ÚNICA DEL REGISTRO DE POBLACIÓN).
  5. Implementar periódicamente el Apoyo del Registro Civil del Estado con la Unidad Móvil de Canje de Actas.
  6. Actualizar vía Electrónica y Digitalizar la existencia de libros de Actas que ocupan dentro de la Oficialía del Registro Civil en el municipio.
  7. Dar certeza jurídica de los actos y hechos relativos al estado civil de las personas, mediante el registro, resguardo y certificación de los actos celebrados en el Registro Civil