INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE ESTA DEPENDENCIA:
El Registro Civil como Institución de orden Público y de Interés Social debe de Inscribir, registrar, certificar, resguardar, garantizar y dar completa certeza jurídica a la identidad de las personas a través de la solemnidad y la publicación de los actos constitutivos, modificativos y extintivos del Estado Civil de las personas, expidiendo con ello las constancias correspondientes para cada situación en lo particular haciendo constar en forma Auténtica los hechos y actos aquí celebrados.
VISIÓN:
Ser una institución cálida, con vocación de servicio acorde a las necesidades de la sociedad, eficiente, eficaz y moderna a través de la dignificación, la capacitación constante de servidores públicos, con la incorporación de herramientas, procesos actualizados, brindando la orientación correspondiente a la población en general con calidad y con estricto apego a la ley, para efectuar correctamente todos los actos.
OBJETIVOS:
- Documentar la Fe Pública de los Actos que se celebren dentro de la Oficialía.
- Brindar un Trato Digno y cordial a la Ciudadanía en General.
- Establecer en el municipio los módulos de Expedición de Actas del Estado de Jalisco; así como de toda la República Mexicana.
- Establecer un módulo para la expedición de la CURP (CLAVE ÚNICA DEL REGISTRO DE POBLACIÓN).
- Implementar periódicamente el Apoyo del Registro Civil del Estado con la Unidad Móvil de Canje de Actas.
- Actualizar vía Electrónica y Digitalizar la existencia de libros de Actas que ocupan dentro de la Oficialía del Registro Civil en el municipio.
- Dar certeza jurídica de los actos y hechos relativos al estado civil de las personas, mediante el registro, resguardo y certificación de los actos celebrados en el Registro Civil